Nicolás de León – La naturaleza del Pecado Original a la luz de la hipótesis intervencionista

nicolasNicolás de León es un investigador y animador hispano-francés y reside en Alet-les-Bains, en el valle de Aude, cerca de Carcassonne en Occitania (Francia). Explora el Patrimonio Arqueológico y Cultural de la vertiente mediterránea de España y Francia. Es un aficionado a las historias bellas y maravillosas. Tiene predilección por los mitos paganos en el Antiguo Testamento de la Biblia y en las leyendas medievales y antiguas de Europa y de Oriente Medio. Releyendo los mitos y leyendas a la luz de las teorías intervencionistas (Neo-Evhemeristas), el propone una versión del origen de la Humanidad alternativa a las teorías oficiales.

Para recordatorio, según la teoría intervencionista, los actos de “Dios”, y de los “Ángeles” relatados en los 11 primeros capítulos de la Génesis, serian la transcripción de testimonios de seres humanos que asistieron, sin comprender lo que veían, a los actos de “Celestiales”, seres (entidades) no oriundos de nuestro planeta.

Por una razón o para otra (o por falta) estos “Celestiales” utilizaron el patrimonio genético que encontraron in situ – es decir, nuestros antepasados “homínidos” -, para crear una raza hibrida entre el “homínidos” y los “Celestiales”: el Hombre.

Ahora bien, una relectura atenta de los pasajes de la creación del primer par de Humanos revela que nuestros creadores están en presa están en presa a extrañas vacilaciones. En efecto, cuando “el Eterno” se da cuenta de que no es bueno que “el Hombre esté solo”, en vez de “fabricar” illico una mujer (con el polvo del suelo, como ya hizo con Adán, eso debería serle tan fácil puesto que es “Dios- ” Dios-Todo Poderoso”), no encuentra nada menos ingenioso que de hacer venir ” los animales de la creación cerca del Hombre (con el fin de que le dé un nombre y con el fin de ver si el Hombre no se escogiera ” una compañera “entre” estos animales “

¿Acaso este “Dios” habría encontrado “normal” que este hombre que venía (tan a duras penas?) de crear, hubiera tenido tendencias zoófilas? No lo creo en nada, sino interpreto este pasaje como in indicio de lo que la creación del Hombre tiene de hacerse en condiciones bastante precarias.

Explico esta “precariedad” por el hecho de que la actitud del Celestiales se parece bastante a la actitud de “Náufragos del Espacio” que disponen aún de sus conocimientos tecnológicos pero cuya “astronave (o lo que les sirve de astronave) está en perdición.

Desde este punto de vista, la operación “Adama” se convierte en una operación de supervivencia lanzada y elaborada con “expedientes”, con los medios del borde (aún operativos). Pues, Adán, es el resultado de una experiencia extremadamente compleja que tiene de “agotar los recursos necesarios” para llevarlo a cabo.

He aquí pues nuestros Celestes con súmmum del producto de su tecnología, pero sin no más “recursos” para reiterar su experimento. No tienen mas los recursos “para fabricar” (crear)” a un Hombre – Hembra”; entonces hacen venir a los animales para Adán para ver si éste no tendría “afinidades” con uno ellos, en cuyo caso, los Celestiales habrían podido tener una “matriz” a partir de la cual hubieran podido crear a esta “compañera a Adán”…

Pues es en último lugar, que los Celestes se resuelven adormecer a Adam con el fin de practicar sobre él una intervención (quirúrgica?) y retirar de él ” una costa (parecería que en hebreos la palabra que designa una costa (= hueso), se presta también, como en Francés, al juego de palabra costa / lado) ” con el fin de dar forma a Eva.

Estas vacilaciones no pueden explicarse sino por lo que los Celestiales repugnaban a intervenir directamente sobre Adán, ya que la dicha “intervención” debía ser extremadamente delicada y presentaba altos riesgos que Adán se muera… Y en consecuencia de perder el precioso material genético sobre el cual los Celestiales jugaban sus “va-todo” en un “plano para su propia salvaguardia”.

Pues entonces, nos encontramos ahora con el par Adán y Eva y, como era necesario encontrarles una ocupación mientras esperaban para pasar a la etapa siguiente, los Celestiales no encuentran nada mejor que de confiarles a la guardia y el mantenimiento del jardín experimental que establecieron en alguna parte sobre la Tierra.

Imaginamos muy bien que es en el “Jardín” que los Celestes realizaron las manipulaciones genéticas de las plantas “salvajes” para transformarlos en plantas “domésticas”, por consiguiente este “Jardín” debía ser rellenado por una tecnología cuyos “aparatos y su funcionamiento son de los más incomprensibles unos que otros a espíritus no “iniciados”.

Sino que, los dos primeros seres Humanos tenían por misión de supervisar la producción de este jardín, con el permiso de alimentarse con el fruto de todos los “árboles” y de todas las plantas de este jardín a excepción de un “árbol” particular: “el Árbol del Conocimiento (del Bien y el Mal)”, (aprovecho, aquí, para recordar que se pueden tener comidas “espirituales” y “materiales”)…

Aquí no que un ser bastante enigmático cuando a su naturaleza, “El Serpiente”, (un “rampante” a oponer posiblemente a los “volantes”) viene a entrevistarse con Eva y, una palabra después otra, le pregunta si realmente, ella y su esposo, son autorizados a consumir de “todas las frutas de todos los árboles” y como Eva respondió por afirmativo, “El Serpiente” insistió preguntándole si por casualidad, no tenía en el “Jardín” un árbol reservado al único uso de “Dios”?

Y Eva de responder aún a afirmativo, pero precisa que de este “árbol” allí, no debían consumir sino con pena de fallecer inmediatamente… Y “El Serpiente” de afirmar que al contrario de lo que “Dios” declaró, no solamente en el día en que Eva y Adán consumirían “fruta” de este “árbol” no se morirían, sino que, además, los humanos se volverían entonces “similares a dioses”…

Cediendo a la tentación, Eva hizo también consumir esta famosa “Fruta Defendida” a Adán, Nuestro Abuelo a todos, y allí, el par de humanos vieron que el “Fruto” era no solamente delicioso, pero que además “abría el espíritu”…

Al comer esta “Fruta”, su espíritu se abrió y así tuvieron el “Conocimiento”.

Ahora bien, al mismo tiempo que ganaron “el Conocimiento”, perdieron simultáneamente su “Inocencia”… En absoluto, ganaron “el Conocimiento”, pero tuvieron al mismo tiempo el “conocimiento de lo que eran…” y de lo que no eran. Los humanes “conocieron” que estaban “desnudos”

Aquí, sin que yo pueda encontrar de nuevo la referencia, me acuerdo de una lectura donde se indicaba que en los textos antiguos “ser desnudos” podía significar “no tener origen”, “no tener cultivo, de tradiciones, de raíces…” no tener ascendencia”. Se daba a un pueblo que no podía hacer valer su origen por “salvaje” y no “civilizado” y como animales, sin “conocimiento”, van “desnudos”…

Cuando despues “Dios” les hace una “prenda de vestir en pieles de animales”, será necesario incluir que para garantizar el equilibrio psicológico de “sus” criaturas (por decirlo así “salidas de ninguna parte”), les dio de que constituirse un pasado, un origen, una historia…”

Pero repitamos los acontecimientos un poco más alto: “Dios” viene de darse cuenta que ” El Hombre comió “Fruto del Conocimiento” y contrariamente a lo que se podía uno esperarse, no lo hace asarse inmediatamente enviándole todos los rayos del cielo, sino al contrario, bien embarazado, convoca todos sus angélicos ” hijos ” en una gran asamblea para decidir del porvenir de estos humanos tan demasiado desobedientes …

Y allí aún, un golpe de teatro. Ya que no sólo como lo había dicho “El Serpiente” no destruyó los humanos, sino que confirma las palabras “Del-Que-Va-Arrastrándose” declarando. “que vamos a hacer (nosotros” Dioses”) de ellos (los humanos) AHORA QUE SE HAN VUELTO A SER COMO NOSOTROS (como nosotros los dioses). Los hombres pasaron a ser como ” dioses “- como iguales a ” dioses “-” comiendo “el” Fruto del Conocimiento “.” Y aún un nuevo golpe de teatro, la Asamblea de resolverlo por unanimidad: “expulsemos los humanos del” Jardín “por temor a que alcansen también sus manos sobre” el Árbol de Vida “.

En un versículo, que se menciona que en el “Jardín” había un segundo “Árbol” que estaba del más alto interés por “Dios” (y “dioses”): el Árbol de Vida. Ahora bien “la prohibition” estaba sobre “el solo Árbol del Conocimiento”

Deduzco pues que si, solo sobre “el Árbol del Conocimiento” se tenía la prohibición es porque sin el “conocimiento” prodigado por este último, la tecnología del Árbol de Vida es completamente incomprensible, y en consecuencia “inaccesible”

Parafrasearía esto escribiendo que sin la capacidad de leer e entender el manual de instrucción inducida por el “conocimiento (la inteligencia!?)” ¿”eximida por el Fruto del Árbol del Conocimiento – es decir, el Machina-Para-Fabricar las” Frutas “(pastillas, píldoras, cápsulas?”) Quien-Contienen-Todo-El Conocimiento-Universal”, – nadie, entonces, puede hacer funcionar, el Árbol de Vida – es decir, La-Machina-Que-Sirve-A-Mantener-Lo-Viviente (en Toda Eternidad).”

El Fruto del Árbol del Conocimiento sería entonces una clase de cápsula que, una vez resumida (asimilada), difundiría el dicho “Conocimiento” en las venas y hasta el cerebro (de una manera “infusa”), llegando incluso hasta fijarse indeleblemente en los genes…

Para los que encontrarían que esta idea de transmisión del “Conocimiento” por digestión sea completamente excéntrica, indicare que en los años ochenta, se tuvo una experiencia famosa que consistió en hacer recorrer un laberinto a un grupo de ratas hasta éstos conoce el curso de salida de memoria. Llegado en esta fase, se puso a las ratas a muerte, y los cerebros extraídos. A continuación, estos cerebros fueron dados a comer a nuevas ratas. Se puso a estas “ratas comedoras de cerebros” entonces, con ratas testigas “no comedoras”, en el mismo laberinto en el cual se habían elaborado las ratas sacrificadas.

Cuál no fue la sorpresa cuando se constató que las ratas comedoras encontraron mucho más rápidamente – e incluso a veces casi instantáneamente – la solución de salida, este con relación a las ratas testigas…

La cosa que en el cerebro nos da la MEMORIA, y en consecuencia el CONOCIMIENTO, es un elemento, sustancia química (u otro) que puede sobrevivir a la muerte de su PORTADOR; y puede ser reinicializada por absorción, por digestión… En teoría pues, se podría poner esta MEMORIA en PILDORAS u otra forma de cápsula…

Aquí, es necesario que señale que a lo largo del relato bíblico vemos a los profetas y a patriarcas comer rodillos (o libros) que tienen gusto o de miel o de hiel. ¿Hoy aún, se no dice que una lectura, un libro es más o menos indigesto? ¿Y qué metáfora es más hablante para un libro que la de un ÁRBOL con sus hojas?

Ahora, es necesario examinar las consecuencias de esta “digestión (ingestión!)” de la Fruta del Árbol del Conocimiento…

Aunque no sea implícito en el texto de la Génesis, las Religiones del Libro consideran como acervo que es debido a este acto de desobediencia que se deriva “el Estado de Imperfección” de Adán y Eva, los Primeros de nuestros Abuelos…

Y esta “imperfección, el Primer Par, la transmite a sus descendientes (nosotros: ustedes y mí),” de generaciones en generaciones por medio de la procreación…

Ahora bien, nadie podrá impugnarme que una “Imperfección” que se transmite de “generación” a “generación”, eso se llama hoy día “un ALTERATION GENETICA”.

¿El secreto de la “Génesis” es un secreto “genético” o si quieren, el Pecado Original es transmitió de generación en generación porque se inscribe en nosotros, en los secretos de nuestro genoma.

Y cuándo es que esta “Imperfección” se encontró en el Genoma Humano? ¡Es en el momento en el que la Primera Pareja hubo ingerido la Substancia X ” contenida en el Fruto del Árbol del Conocimiento! Y esta famosa ingerida Sustancia X “, una vez, fue resumida, y finalmente asimilada por el organismo de los Primeros de nuestros Abuelos…”

Es aquí que fuerzo un poco las cosas, sugiriendo que de una manera o de otra, cualquiera que sea el método, una vez asimilado, esta Sustancia X se fijó en el genoma humano…

Para los que harían la mueca, añadiría, que por mi parte, pienso no distar mucho de la verdad imaginándose un método que se deriva de la nanotecnología… In efecto, desde una buena década, los guiones de Ciencia Ficción nos proponen como argumento la introducción (intrusión?) en el cuerpo humano de microscópicos robots, híbridos entre virus y microprocesadores, capaces de decuplicar las capacidades cognoscitivas de su huésped… Ahora bien, todos los los que demuestran abertura de espíritu saben que lo que no es más que ficción hoy, puede resultar ser la realidad de mañana…

Esta hipótesis de una “intrusión” en el genoma humano de un elemento no previsto en la intención inicial de Yaweh (y de “sus Hijos”, Ángeles o Celestiales), nos permiten entrever las razones de la aparente inconsistencia del comportamiento de Dios-Nuestro-Creador frente a la suerte de la Humanidad… Recuerdo que en mi teoría, Dios y Su Ejército  Celestial hacen figura de exiliados o peor de náufragos que, cortados de los plenos recursos de su Mundo (Galaxia, Universo, Dimensión), se reducen a crear el Primero del Humanos con los medios del borde (del pecio de su nave, o de lo que les sirve que le desplace en el Universo?), con expedientes. Dicho de otra manera, Dios y CO creando a Adán quemaron sus últimos cartuchos…

Cualquiera que sea la Intención (el Plan) Original por el cual los Celestiales han fabricado el Hombre, éste se comprometió en el momento incluso dónde el Primer Par de Humano ha contaminado su genoma introduciendo la Sustancia X que les dio la capacidad para acceder al Conocimiento (Ciencia Infusa?)…

Nos encontramos aquí con nuestros Celestes bien confusos, el Proyecto Adam acaba de ser comprometido, y, no queda más de los recursos necesarios para empezar de nuevo la creación de un nuevo Adam (desde el polvo del suelo?)

El Proyecto está comprometido, pero puede ser que todo no este perdido…

Si el material genético humano no puede ya utilizarse como, será necesario procurar que este patrimonio genético, por un método u otro, se vuelva a ser modificado (transmutado).

Si no disponen más de todos sus recursos, lo que incluidos las Celestiales no falta es “Tiempo”, puesto que, al menos aparentemente, son “eternos”…

Entonces, van a poner en obra un “Plan B” para dar tiempo al Tiempo… Sospecho de que el orden otorgado al humanos “de crecer y multiplicarse” es un medio de dar al Tiempo, el tiempo para que “la Imperfección” insertada en el genoma humano “se diluya” en las combinaciones genéticas a través de las generaciones…

A riesgo de verme apuntado entre los numerosos “Suaves Chalados” (o Completamente Loco, eso la Historia lo dirá) que tuvieron la impertinencia de enunciar sus teorías “borrosas” al menosprecio de lo que no son “personas-quien-tienen-autoridad-en-la-materia”, es aquí donde hago intervenir a mi “Deus Ex machina”: el “Junk DNA)…”

La opinión pública que tiene más o menos algunos conceptos en biología genética sabe que el mensaje o “código” genética del vivo se contiene en molécula de ADN que es un componente de los genes, ellos mismos que es un componente de los cromosomas. Para hacer una comparación simplista, el ADN es un “libro” que contiene a la vez el manual técnico, y el código raíz del subprograma del programa (informático) que transmite las instrucciones a los genes para combinarse en células…

Es el conjunto de estos subprogramas que harán que las células se especializarán en células corazón, riñones, piel, sangre, huesos… (neuronas), etc.

Sino que aparece que solamente una insignificante parte (3 al 5%) de las “instrucciones” del manual sirven a la “codificación” del gene… Como el resto del “manual” (95% a pesar de todo) no “codifica” (de una manera activa, se entiende), los científicos contrariados de no encontrar una “utilidad”, lo calificaron rápidamente “ADN estercolero o ADN residuos (junk DNA en buen ingles)…

“Siempre para hacer una comparación simplista, este “junk DNA” aparece en el “manual técnico” como cientos de páginas de otro manual relativo a otra aplicación, incluidas entre las (escasa) páginas del verdadero “manual” supuesto dar las (buenas) instrucciones al gene en cuestión…

Es verdad que nuestro orgullo toma un consecuente golpe si se considera que un 95% de nuestro precioso bagaje genético… no se sirve a nada

Bonita venganza de los del “Inútiles”, “los Parásitos” y otro “Perezosos”…

Sino que se ha establecido que las moléculas que componen este ADN “residuo”, vibran, recogen, transportan y emiten electrones – fotones más concretamente! …

Es decir que en las moléculas ADN, hay una actividad electromagnética

El ADN es un emisor – receptor de ondas. Y con un transmisor-receptor se puede transmitir y recibir informaciónes : ¡es decir, se puede transmitir y recibir “Conocimiento”

¿Ven ustedes dónde tengo como objetivo? Espero, ya que si todo el resto de mi exposición “ya es extraído por el cabello” aquí, la cosa corre el riesgo de embrollarse un poco más…

Pues, tenemos una gran parte del “Código ADN” que es “no codificante”, y porque “no codificante” juzgado “residuo” y en consecuencia, al igual que residuo, declarado “inútil”. La arrogancia humana trajo a muchos hombres, – “Cumbres de la Ciencia” así como simples “quidams que saben de que hablan “en toda autoridad” – juzgó muchas cosas “inútiles” para darse cuenta, bien más tarde, de su grueso error, (y esto por otra parte, más a menudo que a su vez, a la luz de teorías emanando de “Suaves Chalados Visionarios”)…

“… Volvamos de nuevo a nuestras moléculas…”

Tomo para postulado que todas cosas en la “Creación” tiene su justificación: todo en nuestro Universo y esto desde el “Último idiota entre nuestros contemporáneos hasta la última de las partículas más transitorias que compone la” Materia “(pero se puede aún hablar de” Materia “cuando se sabe que el principal componente de esta” Materia “son partículas en vibración; es decir: de las ondas?” )…

Todas cosas tiene su justificación… y en consecuencia su “utilidad”!

¿Quién nos dice que este “Junk DNA” ” que no cifra” no es, en realidad, un Código ADN “que duerme”? Sí un código ADN “que duerme” a la manera de estos agentes secretos que fueron los héroes de muchas películas a lo mas fuerte de la “Guerra Fría : ” agentes secretos “que duermen”, “insertado en la sociedad del pays ” espiado ” (y a veces no sabiendo ellos mismos que son espías porque por medio de cualquier método hipnótico, habían sido “condicionados” por sus “comanditarios”) y, esperando el mensaje “cifrado” que los haran entonces “activarse”… (Sí de acuerdo, quizás he visto demasiadas películas, yo se lo concedo, pero qué quieren: nadie es perfecto!).

Pues, este ADN “durmiendo, está allí, presente en nuestros genes, esperando de recibir (generaciones, después de generaciones) el buen código (la buena” información”), para poder finalmente activarse.”

Ahora bien existe al menos dos maneras, para que el ADN reciba esta información. La primera que es la más evidente, es por el proceso de la procreación; en efecto, el ADN de un ser vivo es el resultado de la combinación de una parte del ADN del “padre” y una parte del ADN de la “madre”. Por añadidura, en el proceso de duplicación de las células que traerá a la constitución de serlo vivo, este mismo ADN se duplica cientos de millares, o incluso miles millones de veces.

Sino que resultó que esta “duplicación”, no está completamente, una “replicación” exacta del ADN “fuente”: a veces de una duplicación al otro manual se recompone con una ligera alternativa (poco como si el aprendiz de servicio designado a las fotocopias se haiga mezclado los paquetes de copias engrapándolas)…

Esta modificación se refiere muy raramente a las secuencias “que cifran” del ADN (en cuyo caso, él tendría “alteración del genoma”, lo que equivaldría a una “malformación congénita”, en cambio para las secuencias “durmiente” se asiste a “recombinaciones” obvias de las secuencias de una célula a otra. Un poco como si estas “recombinaciones” eran pruebas sucesivas para encontrar el “buen código” que podría volver coherente y “activar” finalmente estas famosas secuencias “durmientes”.

La segunda manera de poder modificar el mensaje original del ADN sería una reacción a su “medio ambiente”. Intentare explicarme: todo ser vivo es sometió a las interacciones de su medio ambiente, es decir, al medio donde evoluciona.

Ahora bien, además de la presión atmosférica y la atracción terrestre, todos los seres vivos de Tierra sufren la influencia del electromagnetismo natural de nuestro planeta…

No hay de dudar que este electromagnetismo influya sobre el comportamiento, el desarrollo (el destino) de todo ser vivo. Este postulado es más fácil de enunciar que ya escribí más arriba que el ADN genera una actividad de radio y fotoeléctrica, y ya se sabe desde hace tiempo que el electromagnetismo terrestre “interfiere” en los fenómenos radioelectrónicos…

Uno de los primeros empleos de los Celestiales según su manual de “Creación” de un planeta “vivible” (los Seis Primeros Días de la Génesis en este caso) será “arreglar” los “astros” para constituirse un “calendario”…

Quién dice calendario dice “posibilidad de planear vencimientos”. Quién dice astros dice  “astrología” y… Zodíaco

El Zodíaco no es, al fondo, nada mas que un calendario por el que se divide el año en doce meses? Pero hay años y Año, el polvo de estrellas que son los humanos, a su nivel del Tiempo puede justo percibir el año Terrestre, pero existe también el Año Zodiacal, es el Año Vernal en que, a causa de fenómeno dicho de “Precesión de los Equinoccios”, el Punto Vernal (el punto del horizonte donde se levanta el Sol el día de la Primavera) pone más de 25800 años a recorrer los doce meses zodiacales.

Sospecho de que la interacción de las influencias astronómicas (astrológicas) de los distintos planetas de nuestro sistema solar y nuestro planeta, y un parámetro principal en el proceso de evolución (de transformación), de mejora del genoma humano. Los movimientos de los astros interfieren sobre el electromagnetismo de nuestro planeta, lo que implica que interfieren también sobre el electromagnetismo de nuestro ADN.

El ADN “que duerme” de nuestro genoma, no esperaría la “buena combinación astrológica (astronómica) para finalmente “despertarse”, y proceder de sí mismo a una “evolución” del humano? …

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alquimia, Ancient Technology, Arqueología de Europa, Arqueología de Sumer o Asiria, Atlantis, Autores y/o Investigadores, Christianity, Ciencia de la Energía Terrestre, Druidic Symbolism, Genetics, La Biblia, Megalithic Culture, Metafísica, Mitología, Simbología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nicolás de León – La naturaleza del Pecado Original a la luz de la hipótesis intervencionista

  1. Pingback: Nicolás de León – La naturaleza del Pecado Original a la luz de la hipótesis intervencionista | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s