Samuel Laboy – Patrón arquitectónico de la Gran Pirámide

Queridos lectores,

1465113_493005834142932_4241833647444926534_nEl ingeniero Samuel Laboy Alvarado nació en Lajas, un pequeño pueblo en la Isla de Puerto Rico. Realizó sus estudios universitarios en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas en Mayagüez, en donde obtuvo en 1958, el Bachillerato en Ingeniería Civil. En 1970, recibió su grado de Maestría en Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Oklahoma, en Stillwater. Laboy trabajó por 32 años en el Gobierno de Puerto Rico. Durante su trayectoria de empleado gubernamental, recibió cuatro nominaciones para recibir el Premio Manuel A. Pérez, considerado el máximo premio de reconocimiento por trabajos extraordinarios que ofrece el Gobierno de Puerto Rico a sus empleados. Laboy recibió el codiciado premio en tres de las cuatro nominaciones. Sirvió como oficial militar en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Como inventor, ha recibido tres patentes de la oficina de Patentes de Estados Unidos. Como autor, tiene publicados cinco libros sobre las pirámides de Egipto, y es considerado como un estudioso e investigador incansable.

Su mayor logro como profesional ha sido el descubrimiento del origen y diseño geométrico utilizado por los egipcios para realizar el diseño de sus pirámides, en especial, el de la Gran Pirámide. Cuando Laboy terminó sus estudios de maestría en la Universidad, se comprometió con él mismo de usar el tópico la “Solución de la Geometría de la Gran Pirámide de Egipto” en su tesis para sus estudios. A pesar de no poder proseguir sus estudios doctorales, comenzó, y continuó usando los requisitos aplicables a las tesis universitarias, hasta terminar en el 2008. Sus estudios fueron basados con base a requisitos y principios científicos, y técnicos, que le proveen la debida credibilidad y exactitud.

Laboy reside en la actualidad en Guaynabo, donde continúa trabajando en sus investigaciones sobre las pirámides.

El siguiente artículo, tiene el propósito de explicar a todos los interesados, la existencia de un patrón geométrico-arquitectónico, que puede ser el responsable y explicar los diseños de muchísimas estructuras que encontramos, construidas por antiguas culturas y en diferentes países sobre nuestro globo terráqueo. Este patrón geométrico es resultado de mis investigaciones y estudios, en una cruzada personal sobre las pirámides egipcias, por los pasados 40 años. Son muchos los descubrimientos resultados de mis estudios, gracias a este interesante patrón geométrico, los cuales deseo compartir con todos.

No pretendo forzar a nadie a que lo crea, solo que los interesados lo vean, los analicen y que cuando los reconozcan como algo real, lo endosen y los utilice en beneficio de la historia verdadera de esa Gran Cultura Egipcia, conocida como “Los Constructores de Pirámides”. Entiendo que es responsabilidad de las personas que revisan y mantienen informados a la humanidad sobre nuevos descubrimientos y el de darle seguimiento hasta verificar los mismos de forma definitiva. De mi parte he realizado y reconfirmado a saciedad durante muchos años mis documentos, antes de presentarlos. No obstante, mis documentos no tienen la fuerza necesaria que ellos poseen como evaluadores, para poder esquivar y sobreponerse a los protocolos y dictámenes de ciertas organizaciones que intervienen con el propósito de controlar y regular los estudios. En este caso no estamos hablando de teorías, o ideas, estamos hablando de verdades que pueden ser confirmadas en varios minutos mediante la Geometría y las Matemáticas, evitando así la pérdida de tiempo y de trámites innecesarios.

En relación a la Gran Pirámide de Egipto, concebí la idea de que para diseñar una estructura de ese tamaño y complejidad, se necesitaría utilizar un patrón arquitectónico geométrico. Estuve varios años buscando su existencia, que resultó infructuosa. Por tanto, finalmente decidí crearlo, utilizando para ello, únicamente un compás de trazar círculos y un tiralíneas, como hacían los antiguos eruditos.

Para mí fue una gran satisfacción en dar finalmente con este patrón geométrico que posee características y propiedades únicas y muy especiales para diseñar obras de construcción. Fue tan grande mi emoción que lo llamé el “Símbolo Perfecto”, y lo registré como mi propiedad intelectual en Puerto Rico y Estados Unidos. El patrón es perfecto para realizar la mayor parte de diseños rutinarios. El mismo consiste de 3 figuras geométricas entrelazadas siguiendo un determinado proceso geométrico. Está compuesto de un círculo, un triángulo y un cuadrado.

Su diseño no tiene relación directa alguna con las pirámides egipcias u otras estructuras construidas, sin embargo podemos decir con certeza, y probar que es el origen del diseño de la estructura de la Gran Pirámide de Egipto y otros diseños piramidales.

Por otro lado, podemos señalar que el origen de esta útil herramienta de diseño, tiene su origen en la Ciencia de la Geometría, ya que puede ser creada en cualquier país, sin hacer referencia alguna, a las pirámides. En su creación no se utilizan números, cálculos, o fórmulas. Solamente se necesita un compás para trazar círculos y un tiralíneas. Las tres figuras son entrelazadas geométricamente mediante un procedimiento especial de mi creación.

De acuerdo con legados de símbolos egipcios, sus obras demuestran que conocían muy bien y le rendían tributos a la figura circular del sol. El círculo era conocido por ellos como la “Flor de la vida”. No obstante, también ilustraban las figuras de dos círculos que eran tangentes en un punto de sus circunferencias. Entendí que esta ilustración debía tener alguna razón especial de parte de ellos y de ahí nació mi idea de que la unión o comunión entre los dos “círculos de la Flor de la vida”, podría ser la generadora del patrón geométrico que estaba buscando.

UNIÓN DE DOS CÍRCULOS “LLAMADOS LA FLOR DE LA VIDA”

CREACIÓN DEL SÍMBOLO PERFECTO MEDIANTE LA UNIÓN DE LOS DOS CÍRCULOS PROCEDIMIENTO

  1. Trace dos círculos, tangentes en el punto (B).
  1. Trace una línea del punto (K) al centro (L) y marque el punto (M) en la intersección entre la línea KL y la circunferencia del círculo adyacente.
  1. Coloque un compás en el punto (K) y con un radio igual a la distancia (KM), trace un arco desde el punto (M) que corte la circunferencia del círculo de centro O, y marque los puntos (P) y (N), luego, una los dos puntos con una línea. Marque el punto X’ en la intersección de la línea (PN) con el diámetro vertical.
  1. Desde el punto (Q), el tope del diámetro vertical, trace una línea inclinada al punto (P) en la circunferencia del círculo.
  1. Desde el punto (Q) trace otra línea inclinada al punto (N).
  1. Marque los puntos (H) y (T), en las intersecciones de las líneas (QP) y (QN) con el diámetro horizontal (AB).
  1. Trace un circulo con centro O, y radio igual a la distancia (OH), o igual a (OT), marque los puntos (Y) y (U), en el diámetro vertical (QK).
  1. Trace un cuadrado cuyos lados pasen por los puntos (H), (T), (Y), y el punto (U). Defina las cuatro esquinas del cuadrado con los puntos I, II, III y IV.

La figura geométrica que se ha creado, y que he llamado el “Símbolo Perfecto”, define de forma exacta y convincente la geometría con la que fue creada la estructura de la Gran Pirámide de Egipto. Además, el Símbolo nos proveerá las dimensiones y ángulos correctos que todavía no han sido determinados en su estructura. Adicionalmente, suplirá otra información de interés para todos y que no contamos actualmente, la cual despejará todas las dudas de que es en realidad el origen de la Gran Pirámide y de que forma el marco de su diseño.

Utilizando el Símbolo como patrón del diseño, podemos crear el plano geométrico completo de la estructura de la Gran Pirámide. Pero increíblemente, lo lograremos hacer sin utilizar números, fórmulas, cómputos, y sin hacer referencia a las dimensiones de su estructura, mediante el método que señalaremos adelante.

La figura del círculo del Símbolo Perfecto puede construirse usando cualquier valor para el radio, o con el tamaño que se interese, no importa. En la figura del Símbolo, el punto O identifica el Centro del círculo. La línea AB que representa el diámetro horizontal, ahora será el nivel del pavimento en que se construirá la pirámide. La línea QK que representa el diámetro vertical será el eje vertical de la pirámide. El triángulo entre los puntos (PQN) representará el corte de la sección vertical de la pirámide que incluye el área que cubrirá los trabajos subterráneos. El triángulo (QHT), muestra la sección del corte vertical de la estructura de la Gran Pirámide. La distancia (HT) representa la longitud de los lados de la pirámide. El cuadrado entre los puntos I, II, III, y IV, nos muestra una vista vertical del cuadrado de su base.

En la creación del símbolo se establecen los puntos X y X’ los cuales he constatado que son muy importantes para los diseños piramidales egipcios. El punto marcado X identifica, el lugar debajo el centro O, donde al dividir el diámetro vertical del circulo en dos partes desiguales su proporción es igual a Fi = f = 1.6180339. Es decir, al dividir el diámetro en dos secciones, la proporción resultante es igual a f. Significa que la distancia (QX) ÷ (XK) = f.

Por otro lado, el punto marcado X’ identifica el segundo lugar en que encontramos la función de f. Esta vez, ubicado sobre la posición del centro O del círculo. La proporción de los dos lados del diámetro también es igual a f, pues se han invertido los lados. Por consiguiente, es igual a (XK) ÷ (QX’) = f. Como curiosidad, si establecemos la distancia vertical XX” como diámetro de un circulo con el centro O de la figura, crearemos el símbolo del Ojo de Horus, o el iris del ojo, en los símbolos egipcios.

Teniendo en cuenta que El Gran Matemático, Creador del Mundo, integró los parámetros de Pi = 3.14159… y de Fi = 1.6180339… en sus medidas para proporcionar el Cosmos, se nos muestra la función de Pi = π, que multiplicada por el diámetro del círculo representa su circunferencia, y por el otro lado, se nos presenta la función de f, que distribuye armónicamente las partes de las figuras para darle las proporciones adecuadas y belleza. El Símbolo Perfecto contiene estos dos parámetros, que unidos a sus extraordinarias propiedades, hacen de él, la herramienta perfecta para realizar los diseños piramidales egipcios.

Además, como veremos adelante, este pequeño patrón geométrico, es el responsable del diseño de gran parte de las obras históricas de diferentes culturas en el mundo, especialmente para construir la Gran Pirámide de Egipto. Me tomó 4 décadas de investigaciones y estudios para descubrir, probar y reconfirmar mis grandes descubrimientos sobre las pirámides, los cuales no son teorías, ni ideas, pues son sucesos verídicos.

A continuación se muestra la figura del Símbolo Perfecto, sus fórmulas y algunas de sus propiedades más importantes. El tamaño de la figura del símbolo queda definido automáticamente por el valor que se le asigne al radio del círculo, y el cual representará la altura de la pirámide. Del Símbolo Perfecto corresponder al diseño de la Gran Pirámide, como queremos establecer, cada valor que se le asigne al radio del círculo, generará una pirámide proporcional en sus partes, pero diferente en tamaño. Solamente un número, el correcto, generará las dimensiones correctas en la pirámide. También significa que un solo número (la altura de la pirámide), generará todas las medidas de la construcción de la Gran Pirámide. No obstante, como ya la Gran Pirámide fue construida, tenemos una sola oportunidad para conseguir ese número, que fue el utilizado para la construcción de la pirámide.

Para probar que el Símbolo Perfecto corresponde a la estructura de la Gran Pirámide, lo usaremos para crear una pirámide modelo, la cual representará ser la estructura de la Gran Pirámide. Para ello, no utilizaremos números, cómputos, formulas, ni siquiera las referencias sobre las dimensiones de la estructura de la pirámide. Primero crearemos un diseño sin dimensiones, utilizando un proceso únicamente geométrico. Luego de terminar todo el plano modelo, asumiremos el valor del radio y su unidad de medida para calcular todas las dimensiones del plano diseñado y se definirán sus características y propiedades.

Finalmente, se cotejará, sección a sección las dimensiones calculadas para nuestro plano modelo, con las medidas, características y propiedades que han sido tomadas por agrimensores e investigadores en la estructura de la Gran Pirámide.

  1. Como se ha señalado, podemos utilizar cualquier unidad de medida para definir el radio del círculo. Es decir; podemos usar pulgadas, pies, metros, yardas, y también codos egipcios, o cualquier otra unidad de medida de nuestra predilección. Los resultados a obtenerse estarán definidos en la misma unidad de medida, utilizada para el radio.
  1. Para definir matemáticamente la figura completa del Símbolo Perfecto, si no tenemos un programa de computadoras que lo haga automáticamente, puede usar las fórmulas creadas para definir las distancias entre sus diferentes puntos. Al definir el círculo con un radio unitario (= 1) el Ing. Laboy desarrolló las fórmulas para definir las distancias y las cuales se indican en la figura. Basta establecer el valor del radio y la unidad de medida que se interese y al multiplicar por la fórmula correspondiente, obtendrá las medidas entre los puntos indicados, en las unidades de medida del radio.

LA FIGURA DEL SÍMBOLO PERFECTO DEFINIDA EN TÉRMINOS DE LA FUNCIÓN DE FI = f = 1.61803398

3. Adelante mostraremos el diseño del plano generado sin sus medidas, y luego, el diseño del plano creado con sus medidas calculadas mediante el Símbolo Perfecto

  1. Como ya sabemos, el plano original de la Gran Pirámide nunca ha sido encontrado, o reproducido por nadie, en sus aproximadamente 4,500 años de su construcción. Sabemos que muchas de las medidas tomadas en la estructura han sido realizadas con mucha precisión, pero también hay áreas donde las distancias entre determinados puntos, que no se pueden medir. No obstante, el uso de las fórmulas desarrolladas facilitará el obtener esas distancias, las cuales serán iguales tanto en nuestro diseño del modelo, como en la estructura de la Gran Pirámide. Los siguientes son algunos ejemplos del uso de las fórmulas y de sus resultados. Para un radio del círculo del Símbolo, o altura de la pirámide modelo, equivalente a 480.6637 pies, obtenemos los siguientes resultados:
  • Distancia vertical del punto Q al punto X:

= D ÷ f = 961.33 ÷ f = 594.13 pies

  • = Distancia vertical del punto Q al punto X’:

= D ÷ f2 = 961.33 ÷ f2 = 367.19 pies

  • Distancia vertical del punto X’ al punto X:

= D ÷ f3 = 961.33 ÷ f3 = 226.94pies

  • Distancia vertical del punto O al punto X:

= R ÷ f3 = 480.66 ÷ f3 = 113.47 pies

  • Distancia inclinada del punto Q al punto P, o del punto Q al punto N:

D ÷ √f = 961.33 ÷ 1.27201 = 755.75 pies

Nota: Esta distancia es igual a la medida de los lados de la pirámide:

  • Distancia inclinada desde el punto K al punto P:

= Distancia inclinada desde el punto K al punto P = Distancia inclinada desde el punto K al punto N: = (√5 -1) (R) = (√5 -1) (480.66) = 594.13 pies

  • Distancia inclinada desde el punto H al punto Q:

Es igual a la distancia desde el punto Q al punto T:

Conocida como la apotema de la pirámide: = (√f) (R) = (√f) (480.66) = 611.41 pies

  • Distancia vertical del punto O al punto X:

= (R ÷ f3) = (480.66 ÷ f3) = 113.47 pies

  • Distancia vertical del punto X al punto K:

= (3 – √5) (R) = (3 – √5) (480.66) = 367.19 pies

  • Horizontal distance from point P to point N:

= (4 R ÷ √f3) = (4) (480.66) ÷ (√f3) = 934.16 pies

Al comparar estas medidas calculadas para nuestro plano modelo, con las medidas tomadas en la estructura de la Gran Pirámide, estas deben iguales.

Por otro lado, las medidas básicas obtenidas en la estructura real de la Gran Pirámide, son las siguientes:

La altura de la pirámide = 480.75 pies

Los lados de la base de la pirámide = 755.75 pies

La medida inclinada del tope de la pirámide al centro de su base = 611.41 pies

El ángulo de las caras de la pirámide varía solamente por minutos de la medida correcta de acuerdo al patrón geométrico que es 51.82729319°, o sea, 51° 49’ 38.25”.

La comparación entre las medidas interiores de pasadizos, cámaras, corredores, etc., en la Pirámide y las del diseño realizado mediante el Símbolo Perfecto, están ilustradas en el libro ya que toman mucho espacio. Todas las dimensiones concuerdan en ambos diseños.

DISEÑO DEL PLANO REALIZADO MEDIANTE EL SÍMBOLO PERFECTO CORRESPONDE AL DISEÑO DEL PLANO DE LA GRAN PIRÁMIDE SIN CALCULAR SUS DIMENSIONES

PLANO CREADO AL CALCULAR LAS MEDIDAS DEL PLANO SIN DIMENSIONES, CON UN RADIO EQUIVALENTE A 480.66 PIES EL PLANO RESULTA SER IGUAL AL “AS VUELTA” DE LA GRAN PIRÁMIDE

Es decir, que al establecer el radio del círculo igual a 480.6637 pies y calcular sus dimensiones, independientemente de las que tiene la estructura de la Gran Pirámide, y luego confrontarlas, sección a sección, con las tomadas en la estructura de la Gran Pirámide, se comprobará si en verdad son iguales. Si comprobamos que estos datos son correctos y que son iguales, podemos entender que el Símbolo Perfecto es lo que da origen a la Gran Pirámide, y al diseño para su construcción.

Es importante hacer notar que este ejercicio para probar la igualdad entre el diseño modelo de la Gran Pirámide utilizando el Símbolo Perfecto, sin utilizar números, cálculos matemáticos, o fórmulas, y sin hacer referencia a las medidas tomadas en la estructura de la Gran Pirámide, para luego confrontarlas, sección a sección, con las medidas tomadas en la Gran Pirámide, es una sumamente extraordinaria y cuyos resultados no dejan lugar a dudas que ambas estructuras son iguales.

Veamos esta complicada situación:

  1. Si el diseño geométrico de la Gran Pirámide es exactamente igual al de la pirámide modelo diseñado, significa que un solo número con su unidad de medida, generará todas las medidas a utilizarse para la construcción de la Gran Pirámide. (Entendemos que esta declaración parece improbable y muy difícil de creer para muchos de que sea cierta.)
  1. Por otro lado, si el número a ser utilizado como la altura de la Gran Pirámide, que ya fue construida, no es el correcto, sus medidas no corresponderán a las medidas del diseño realizado con el Símbolo. En otras palabras, el valor del radio a seleccionarse tiene que coincidir exactamente con la altura de la Gran pirámide, así como toda la geometría envuelta en su diseño y construcción para que las medidas resulten ser iguales. Solo tendremos una oportunidad y con un solo número, para probar la igualdad.
  1. Pero, existe algo muy importante, se desconoce la altura correcta de la Gran Pirámide. El ápice de la Gran Pirámide nunca fue construido, o fue destruido luego de su construcción. Conocemos que la estructura de la pirámide es trunca, termina en una plataforma. Además, se desconocen los ángulos correctos de sus caras. Por consiguiente, por falta de estos datos, el plano que se ha creado con las medidas “as built” de la Gran Pirámide es incompleto y sus medidas estarían sujetas a una pequeña variación.
  1. Claro está, para establecer un valor estimado con su unidad de medida, para el radio que tenga sentido, deberíamos tener una razón para poder predecirlo, sin hacer ejercicios de magia. El radio del círculo asignado a nuestro Símbolo Perfecto, tiene que, por obligación, ser equivalente a la altura de la Gran Pirámide y generar medidas iguales en ambos planos.
  1. No obstante, debemos recordar un dato muy importante, el diseño de la pirámide modelo fue realizado, en su totalidad, independientemente de la estructura de la Gran Pirámide. Podemos entender que no hay razón alguna para pensar que las dimensiones entre los dos planos sean iguales.
  1. Hay que tener en mente, que además, de las medidas, también los ángulos, sus características y propiedades, entre ambos diseños, tienen que ser exactamente iguales.
  1. Por otro lado, el que todas estas condiciones mencionadas surjan y que ambos diseños resulten ser exactamente iguales, es algo que tiene probabilidades ínfimas de suceder. Sería algo inexplicable e increíble y que debería ser investigado por los expertos.
  1. ¿Se le ocurría a alguien pensar, que todas las medidas, distancias y ángulos, existentes en la estructura de la Gran Pirámide fueran determinadas únicamente por un simple diseño geométrico, sin la intervención, o la opinión, de ninguno de sus diseñadores? Esto significa que la estructura que muchos expertos indican que solamente es una pila de grandes piedras sin ninguna atribución de ingeniería, están muy equivocados, y que es una estructura construida de principio a fin, según concebida y delineada en un plano. Además, que nunca hubo cambios en su plano de construcción, contrario a lo que señalan algunos expertos investigadores. Estamos hablando de una estructura de casi 50 pisos, construida con grandes bloques de piedra, de 2.5 a 60 toneladas de peso, sin equipo especial de construcción, que tendrían más posibilidades de fallas en sus medidas. ¿Y que resulte ser igual en dimensiones, propiedades y características a un plano diseñado por una sola persona en la actualidad? ¿Dónde están los expertos en las pirámides para que vean esto?
  1. De otra parte, bastaría un error de solamente varias pulgadas, entre el valor que se asuma para el radio del círculo y el de la altura de la pirámide, para que las medidas no sean iguales. Además, sabemos que hay miles de medidas envueltas en los dos diseños y las cuales tienen que ser equivalentes.
  1. Ahora, para hacer el ejercicio más interesante y más complicado, el número a seleccionarse para el radio del círculo será hará a base del producto de dos números independientes, y se usará una unidad de medida diferente a la usada por los egipcios. Digamos, que el radio del Círculo Perfecto será igual al producto del número 153 multiplicado por el valor de la función de Pi = 3.14159, expresado en unidades de pies. Por consiguiente, el radio a utilizarse será igual a R = 153 (𝜋) = 480.6637 pies, por tanto, la altura de la pirámide modelo también será igual a 480.6637 pies.
  1. Sabemos que los egipcios usaban las medidas de codos egipcios, no unidades de pies. Pero sucede que el que se haya seleccionado la unidad de pies como medida, no afecta en nada el resultado del ejercicio, pues conocemos las equivalencias entre las dos unidades de medida. No obstante, los sumamente interesados en utilizar codos, pueden usar el equivalente de 480.6637 pies, en codos, y sus resultados, serán expresados en codos.
  1. Como el Símbolo Perfecto usado en el modelo de pirámide es el marco del plano de nuestra pirámide modelo, las dimensiones tienen que cuadrar en cada dirección de sus diámetros, sin salirse de la circunferencia. Ese no es el caso del plano que se ha creado mediante las medidas tomadas en la estructura, ya que estas no tendrían límites que satisfacer, en ninguna dirección.
  1. En mi libro “A Civil Engineer looks at the Great Pyramid” – 390 páginas” y su “Suplemento” – 160 páginas, en inglés y fotos a colores, que se puede obtener en Amazon.com, contienen 550 páginas de nueva información sobre las pirámides, la cual usted no conseguirá en otros libros con los resultados de mis investigaciones y descubrimientos, así como el plano completo de la Gran Pirámide. En ellos se comparan las dimensiones entre el diseño de la pirámide modelo y las de la estructura de la Gran Pirámide, citando las personas que las tomaron.
  1. De todas maneras, luego de pasar este cedazo casi impenetrable para probar su igualdad, esta presentación y la de mis libros, definitivamente prueba que el radio de 480.6637 pies representa la altura correcta de la Gran Pirámide y que el “Símbolo Perfecto” representa el patrón geométrico que enmarca su diseño.
  1. Las medidas producidas con el Símbolo Perfecto nos dan la medida vertical que falta para arribar a la cúspide de la Gran Pirámide, y más importante aún, nos da el ángulo correcto de las caras de la pirámide que resulta ser igual a 51° 49’ 38.25’.

Para los usuarios de computadoras, todo este ejercicio es muy sencillo de realizar, pues puede crear el Símbolo Perfecto geométricamente, con una altura de 480.6637 pies (o la unidad de medida que desee) y marcar geométricamente el diseño interior de la Gran Pirámide, siguiendo mi diseño geométrico. Finalmente, la computadora le dará directamente todas las dimensiones de su modelo, las cuales podrá comprobar con un plano de las medidas tomadas en la Gran Pirámide. Si desea las medidas en codos, busque la equivalencia de 480.6637 pies en codos y márquelo en el programa de computadora, todas sus medidas se mostrarán en codos egipcios.

El poder realizar este ejercicio geométrico y matemático para establecer el plano completo de la Gran Pirámide, representa una seria e inequívoca realidad, de que el plano que nos provee el Símbolo Perfecto es el origen de la Gran Pirámide y que constituye su plano de construcción.

Además, podríamos señalar, que este nuevo plano de la Gran Pirámide, perfectamente enmarcado con el Símbolo Perfecto, es mucho más preciso y confiable que el plano arbitrario que se ha trazado en base a las medidas tomadas por muchos años por agrimensores e investigadores de las pirámides.

Este plano diseñado por el ingeniero Samuel Laboy será de gran beneficio para actualizar la historia de las Pirámides egipcias, definir los planos de otras pirámides, usar un nuevo sistema de clasificación de pirámides que él ha preparado, determinar la localización de sus entradas, de las cámaras mortuorias, y para el rediseño de los planos de muchas ruinas de pirámides.

En resumen, el que las medidas, ángulos, características y propiedades entre la estructura de la Gran Pirámide construida hace casi 5 milenios, resulten ser exactamente iguales al diseño geométrico diseñado independientemente por el ingeniero Samuel Laboy, usando el patrón arquitectónico geométrico y el cual llamó el Símbolo Perfecto, demuestra que tanto el diseño original de la Gran Pirámide y el diseñado por él, tienen un mismo origen. Este ejercicio podría ser comparado como una prueba de ADN, usadas para probar la paternidad, donde la probabilidad de ser iguales ambos diseños, resulta ser 99.9999%.

 

REFERENCIAS:

 

Book: “A Civil Engineer looks at the Great Pyramid” and it’s “Supplement”

Obtenibles en amazon.com/ samuel Laboy/ books

EJEMPLOS DE USO DEL “SÍMBOLO PERFECTO” PARA CREAR DISEÑOS

LOCALIZACIÓN DE PIRÁMIDES EN GIZA DISEÑO DE PIRÁMIDE ROMBOIDAL

ENTRADA ORIGINAL A LA PIRÁMIDE DISEÑO DE CÁMARA DEL REY Y SUS CINCO TECHOS

CREACIÓN DE SÍMBOLO PERFECTO DISEÑO DE LA GRAN PIRÁMIDE

PIRÁMIDE DE MICERINO TABLETA DE NARMER

OJO DE HORUS JOYERÍA

ESTATUA DE FARAÓN SÍMBOLO Y PIRÁMIDE EN CATEDRAL, PARIS

SÍMBOLO EN TERRENOS DE NAZCA, PERÚ ESTATUA DE ESCRIBA

PINTURA PINTURA

EL PANTEÓN, ROMA TUMBA

CARTERA TALLADO DE LEÓN EN PARED

MASCARA DE ORO DEL REY “TUT” AGRIMENSURA DE PIRÁMIDE

PIRÁMIDE DE KUKULKAN MÉXICO PROPIEDAD DE GRAN PIRÁMIDE: PQ = QN = HT

PINTURA DE PINTOR “MENGS” DISEÑO JOYERÍA

REDISEÑO DE PIRÁMIDE ROJA DE UN “SKETCH” REDISEÑO DE “STEP PYRAMID”

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